Warning: Declaration of ET_WC_Product_Variable_TB_Placeholder::get_available_variations() should be compatible with WC_Product_Variable::get_available_variations($return = 'array') in /home/customer/www/staffinsport.com/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/module/helpers/WooCommerceModules.php on line 828
GALAROZA-FUENTEHERIDOS | Staffin Sport

GALAROZA-FUENTEHERIDOS

by
207 207 people viewed this event.

Esta es sin duda una de las rutas mas bellas de la Sierra de Aracena sobre todo para hacer en los meses de otoño. Pese a que puede resultar un poco larga, es ideal para pasar una jornada, permitiendo parar en cualquiera de los pueblos por los que va pasando.

Salimos de Fuenteheridos por la calleja del Valle, que nos conduce al camino viejo hacia Galaroza. Este sendero discurre a través de un relieve suave plagado de vegetación de todo tipo. Además de los caracteristicos alcornoques, encinas y castaños, en algunos tramos podremos disfrutar de un bonito bosque de pinos y del popularmente conocido como ‘Bosque Encantado’.

En la bajada a Galaroza, tomamos el desvío a la izquierda (marcado por un rótulo de madera) y podemos ver que el camino se estrecha. De hecho, hasta hace no mucho no ha sido considerado un sendero. Ahora está ensanchado y vemos a la izquierda los restos de la antigua Casa Monteblanco que en su día fue un lagar para la uva.

Más adelante veremos una especie de represa a la altura de la fuente de Monteblanco, a la izquierda del camino. Más adelante, al cruzar un espectacular bosque de pinos podemos ver a la derecha la fuente de las Cañas o de Valdelahiguera.

Llegamos a Galaroza y seguimos nuestro camino por la zona conocida como la ‘Farruca’, por donde subimos y dejamos algunas casas a ambos lados y una posada, un poco más adelante, a nuestra izquierda. Después nos encontraremos con el barranco del Pedregal o arroyo del Alamillo, siempre con la presencia de agua en su cauce.

Additional Details

Nombre del Evento - GALAROZA-FUENTEHERIDOS

Enlace a la página del evento -

 

Date And Time

2022-08-20
 

Location

GALAROZA-FUENTEHERIDOS (Huelva), GALAROZA-FUENTEHERIDOS (Huelva)
 

Event Category

Share With Friends